A Banda Gástrica é um dispositivo de silicone colocado no começo do estômago. Ela fica ligada a uma espécie de reservatório no qual é possível injetar água destilada para apertar mais o estômago ou esvaziar para aliviar a restrição. A vantagem do método é o fato de ele ser reversível, pouco invasivo, o que reduz a mortalidade, e permite ajustes individualizados. Por outro lado, há risco de rejeição da prótese ou infecção e a perda de peso é, muitas vezes, insuficiente para que a saúde do paciente seja considerada estável. Ela é inadequada ainda para pacientes com compulsão por doces, portadores de esofagite de refluxo e hérnia hiatal volumosa. Ela corresponde a 5% dos procedimentos.
Evite dietas da moda, pílulas emagrecedoras e planos milagrosos de dieta que limitem severamente o consumo diário de calorias ou de certos grupos de alimentos. As dietas da moda e as técnicas de emagrecimento relâmpago nem sempre são eficazes, e algumas delas podem apresentar riscos à saúde. Pílulas, suplementos emagrecedores e dietas que exijam uma restrição calórica extrema, a eliminação completa de grupos alimentares, ou a prática excessiva de exercícios podem ser muito perigosos para a saúde. Não consuma pílulas e suplementos que não tenham sido aprovados pela Anvisa — eles podem ser perigosos. A menos que você não possa consumir um certo tipo de alimento por motivo de saúde, uma dieta balanceada e variada é essencial para a nutrição adequada do organismo e o emagrecimento saudável e consistente. As pílulas emagrecedoras e as dietas restritivas podem causar deficiências de nutrientes, danos nos órgãos, aumento do colesterol, e muitos outros problemas sérios.
Ola boa tarde eu tenho 1,57 e peso 79 quilos,a uns meses estava com suspeita de ter aneurisma cerebral,ai a indicação médica ate confirma o diagnóstico e evitar esforço físico como academia entre outros,nesse meio tempo engordei muito o meu médico sugeriu que eu fizesse a redução de estômago gostaria de saber se realmente sou uma candidata a fazer essa cirurgia eu não tenho diabetes tão pouco pressão alta mas machuquei o pé a ano passado e por conta do peso meu pé não melhora 100%.Desde já obrigada pela atenção.
“As informações contidas nesse site são de caráter geral e educativo no campo da Medicina e Cirurgia Plástica , não tendo como objetivo substituir qualquer etapa do tratamento médico ou indicar qualquer tipo de cirurgia. Você deve sempre procurar um médico antes de utilizar qualquer medicamento ou realizar qualquer procedimento ou exame mencionado neste site ou em qualquer outro na Internet. “

Existem uma variedade de vegetais crucíferos, alguns deles são a couve, brócolis e o repolho, que possuem substâncias relacionadas com a prevenção ou o atraso da progressão do câncer. Esses alimentos possuem compostos fotoquímicos que são importantes para a sua saúde, pois atuam como proteção para as células durante o estresse oxidativo e ativam enzimas que eliminam toxinas hepáticas.
Se você é uma pessoa focada em perder gordura localizada sabe que não existem milagres, foque na redução de sua gordura corporal, dessa forma automaticamente estará dando um passo em direção a uma vida saudável e com o corpo que sempre desejou. Perder gordura da barriga será uma consequência, e as dicas que estão à cima irá contribuir com toda certeza para uma vida melhor.
Apuesta por la avena. Con gran aporte de fibra, es saciante, ayuda a controlar los picos de hambre, estimula el metabolismo y acelera la quema de grasas. Igual que el brócoli, un aliado en la pérdida de peso, y el salmón, la fuente de proteína animal más completa. Es rico en aminoácidos esenciales y Omega3, y su grasa no se acumula en el cuerpo. No te olvides tampoco del aguacate, que limpia la grasa de las paredes arteriales y calma el apetito.
Segundo o pesquisador, o aumento do poder econômico nos últimos anos levou a um maior consumo, porém, no caso da alimentação, o fenômeno ficou atrelado principalmente aos alimentos ultraprocessados. “O estudo mostra essa fase de transição nutricional epidemiológica. São justamente esses alimentos altamente calóricos, com quantidade elevada de açúcar, sal e gordura, que também são os produtos mais baratos”, disse.
Los productos con calorías vacías son aquellos que aportan energía pero no nutrientes. Es decir, que aunque los tomamos no sustituyen una comida o alimento necesario por su contenido nutricional. El ejemplo más claro son las bebidas alcohólicas, aportan 7 kcal de cada gramo de alcohol pero no vitaminas, minerales, fibra, proteínas, etc. Otros alimentos que podríamos considerar dentro de este grupo son los refrescos, que a pesar de tener azúcar que nos nutre, son bebidas no saludables, totalmente prescindibles y con un elevado contenido calórico.
Consuma apenas quantidades moderadas de gorduras saturadas. Muitas pesquisas foram feitas para se descobrir se gorduras saturadas fazem ou não mal à saúde humana. Como gorduras costumam conter mais calorias do que outros macronutrientes e você deseja perder peso e gordura visceral, é importante limitá-las. Esse tipo de gordura é encontrado em produtos animais como manteiga, queijos integrais, carnes vermelhas e banha de porco.[19]
Perder 5 kg te puede resultar más difícil de conseguir que perder una cantidad considerablemente mayor, esto ocurre porque a medida que te acercas a tu peso saludable, el cuerpo no baja de peso con tanta facilidad. Pero, aunque te sea un poco más difícil, no lo dejes, no piensen que no hace falta hacer dieta ya que “sólo son 4 kg”. Si no tienes buenos hábitos, tu tendencia con el paso de tiempo puede ser de subir más de peso y se pueden convertir, aunque sea de forma lenta, en 7 o 10 kg de más. Recuerda la importancia de mantener estos cambios de hábitos una vez hayas conseguido el objetivo de adelgazar.
OI TENHO 27 ANOS NÃO ESTOU SATISFEITA COM MEU CORPO DEPOIS QUE TIVE MEU ULTIMO FILHO FIZ UMA CESARIANA FIQUEI COM UMA DIVISÃO HORRIVEL E ESTOU ACIMA DO MEU PESO JA FIZ REGIME MAS NÃO CONSEGUI OBTER RESULTADO ENTÃO GOSTARIA DE FAZER UMA REDUÇÃO DE ESTOMAGO JA COM UMA CORRECÃO NA MINHA BARRIGA QUE FICOU DIVIDIDA TENHO 1.67 ALTULRA E PESO 87 KILOS GOSTARIA DE SABER SE APOSSIBILIDADE EM FAZER E QUAL O VALOR AGUARDO RESPOSTA OBRIGADA
Conocer lo que compramos es básico para no dejarnos engañar por lo que a primera vista parecen los productos. Por eso te invito a empezar a familiarizarte con la letra pequeña. La primera vez que lo empieces a hacer quizás no sacas muchas conclusiones pero te llevarás muchas sorpresas. A medida que vayas haciéndolo con diferentes productos y comparándolos entre ellos aprenderás a distinguir los productos de calidad de los altamente procesados. Trata de elegir alimentos con una lista lo más corta posible de ingredientes, sin azúcares añadidos y sin grasas hidrogenadas.
Os integrais são ricos em fibras, que são importantes aliadas no processo de perder barriga. O primeiro motivo é que consumir fibras com bastante água ajuda a melhorar o trânsito intestinal, o que evita que a barriga fique estufada e inchada. Além disso, alimentos ricos em fibras tendem a ter um índice glicêmico mais baixo. Isso porque as fibras desaceleram a absorção da glicose dos alimentos, evitando picos de glicemia e do hormônio insulina, responsável por levar o açúcar para as células. Os carboidratos com menor índice glicêmico são: batata doce, mandioquinha, arroz integral e chia.
Perder peso pode ser um processo longo, principalmente quando se quer eliminar vários quilos. Quem tem pressa fica tentado a recorrer a métodos mais práticos, como remédios ou suplementos. Entretanto, muitas vezes, esses produtos não funcionam — e podem até apresentar riscos sérios para a saúde.[1] Por fim, tentar perder dez quilos não é fácil, mas é uma meta plausível para pouco tempo — desde que você faça as adaptações corretas à dieta e ao estilo de vida.
Portanto, você precisa ler e se basear em materiais confiáveis, de pessoas que realmente estudaram, que investiram seu tempo e sua formação nas fontes científicas e nos estudos mais modernos possíveis. Seja cético quando o assunto é alimentação, pois mesmo entre os cientistas há divergências de opiniões e conceitos, quanto mais entre pessoas comuns não versadas sobre o assunto.
Puede ser que quieras perder 5 kg por varios motivos: porque la ropa del verano pasado no te queda igual, porque tienes una boda o un evento importante que se acerca, porque el médico te ha asustado con el resultado de las últimas analíticas, por un propósito de año nuevo… o incluso porque llega el buen tiempo y quieres perder esos kilitos que has ganado durante el invierno. Por todos esos motivos, son muchas las personas que, para perder peso, se suman a la llamativa OPERACIÓN BIKINI y están dispuestas a seguir una dieta milagro para conseguirlo. Pues bien, con este artículo voy a intentar que tú no seas una de ellas.
Eliminar peso aumentou sua energia e as dores nos joelhos e costas melhoraram. Mas seus problemas permaneceram do mesmo tamanho. “A natureza (cirurgia bariátrica) é que você pode ignorar completamente as coisas que os médicos lhe dizem para fazer. Eles dizem para fazer exercício, não beber, não fumar, comer bem. E você não se preocupa em fazer nada disso, mas ainda perde peso. O problema era que perdi todos aqueles quilos, mas eu não tive que mudar coisa nenhuma sobre o meu eu. Não tive que resolver qualquer dos problemas emocionais ou psicológicos”, concluiu.

A teoria é simples mas o intuito não é se tornar escravo da contagem de calorias, mas sim saber como alcançar os objetivos a partir dessas informações e aplica-las no seu dia a dia. E para que essa perda de peso seja de fato saudável e eficaz é essencial,  conciliar com a prática de exercícios físicos e ter uma alimentação equilibrada, acompanhada por um nutricionista,
Porque aunque parezca que no, sí que se pueden perder en una semana esos tres kilos de más de forma rápida y sin efecto yo-yó. La cuestión es, ¿cómo? La doctora experta Ana Bellón nos da una de las respuestas "con una dieta controlada que preserve nuestra masa muscular y que ataque a la grasa localizada lo que favorecerá unos buenos resultados a largo plazo", nos asegura.
Hace pocos días que hemos recibido a la primavera y eso significa que ya quedan pocas semanas para que se acerque el verano, la playa, las vacaciones y ¡la ropa de verano! Esta es una época especialmente positiva para la mayoría de las personas sin embargo hay a quien le entran las prisas por perder esos kilos de más que llevan arrastrados desde hace ya algunos meses y quedaban escondidos debajo del abrigo.
Você sabia que a semente de chia é a melhor fonte de fibra do mundo? Uma porção tem 12 gramas de carboidratos, sendo que 11 gramas são de fibras, ou seja, mais de 90% desse alimento é composto de fibra. Como você já sabe, as fibras te ajudam com a saciedade, assim você vai sentir menos fome ao longo do dia. Por isso, dê prioridade a esses tipos de alimentos!
Es posible que hayas leído en Internet o en alguna revista sobre la posibilidad de adelgazar 5 kilos en una semana o incluso en 3 días. Si bien no digo que esto no sea posible, lo que no cabe duda es que si lo consigues será poniendo en riesgo tu salud. Como dietista – nutricionista siempre recomendaré que sigas una dieta saludable y personalizada de acuerdo a tu gasto calórico. Huye de las dietas milagro para adelgazar rápido y orienta tu alimentación hacia el cambio de hábitos, solo así conseguirás evitar el efecto rebote y sus consecuencias.

Faça musculação. Como propiciam o aumento da massa magra e aceleram o metabolismo, promovendo o emagrecimento até mesmo nos momentos de descanso, o treinamento de resistência e a musculação podem ajudar homens e mulheres a manter o peso. Portanto, programas de emagrecimento que combinam a musculação com os exercícios aeróbios aumentam significativamente a queima de calorias.

Utiliza cocciones sencillas y saludables: Las cocciones más adecuadas a utilizar son: a la plancha o parrilla, horno, en su jugo, microondas, hervido, salteado, rehogado o al papillote. Evita fritos y rebozados. Para darle sabor a tus platos, utiliza especias: tomillo, orégano, pimientas, nuez moscada, cominos, etc. Y también ajo, cebolla, limón, perejil, mostaza, vinagre. Modera el consumo de sal.
¿Comes poco, intentas que sea sano y aún así no consigues bajar de peso? La clase puede estar en el azúcar blanco, un producto químico que no aporta ningún nutriente al organismo y sí muchas calorías. ¿No tomas azúcar? Puede que no se lo añades al café pero estés tomándolo a través del pan de molde, las verduras envasadas, las sopas o purés de tetrabrick, el fiambre, el salmón ahumado, los yogures, los alimentos precocinados… sólo tienes que empezar a leer las etiquetas de lo que compras para llevarte las manos a la cabeza y darte cuenta de la cantidad de azúcar que ingieres sin querer. Menos energía. Todo ese azúcar es el que provoca picos de insulina, que siempre tengas hambre y que estés baja de energía.

Los nutricionistas no dejan de insistir en la importancia que tiene la primera comida del día, que es la que arranca el metabolismo, la que te proporciona energía y la que te ayuda a regular el apetito hasta la comida. De todo. Tu desayuno debe contener carbohidratos saludables (pan, cereales o galletas integrales y mejor biológicos, sin azúcares ni grasas añadidas); zumo natural o fruta fresca (mejor al principio para hacer mejor la digestión); un lácteo desnatado o vegetal (si tienes intolerancia a la lactosa o quieres reducir aún más las calorías), café o té verde (tu primera dosis de antioxidantes); proteínas sanas (jamón ibérico, pavo, huevo) para quitarte el hambre; alguna grasa saludable (¡aceite de oliva virgen!) y algo dulce si te apetece mucho (es el mejor momento para tomarlo, tienes todo el día para quemarlo), como mermelada sin azúcar añadido.

Você pode, e deveria na verdade, consultar um profissional da área (nutricionista) para auxiliar nesse processo. Ele elaborará um plano alimentar específico para você, com as quantidades certas de nutrientes que seu corpo necessita. Principalmente se você possui alguma patologia relacionada a alimentação, Diabetes Melitus, Hipertensão Arterial, Hipercolesterolemia, etc. Nós preparamos uma apostila exclusiva que serve como uma consulta nutricional se você não quiser arcar com todos os custos de um profissional da nutrição, confira clicando aqui.

ola boa tarde tenho 59 anos meço 1.50cms peso 97 ks gostaria de fazer cirurgia bariatrica tenho convenio com a geap e queria saber qual o metodo mais accessivel uma vez que sou aposentada e ganho pouco não vou dizer que não gera um pouco de vaidade mas a saude fala mais alto pois tomo medicamento pra glicose e hipertensão aguardo resposta muito obrigada


Me parece que la nutricionista-dietista Laia Gómez es muy buena profesional. A mí, a lo largo de estos 7 meses me ha llevado muy bien. Sobre todo, ha estado muy al corriente de cómo he seguido las pautas que me daba cada tres o cuatro semanas. Asimismo, hay que destacar la excelente predisposición que tiene a la hora de responder a las dudas que le planteo tanto en consulta como a través del correo electrónico En mi opinión, es muy valiosa toda la información que me aporta porque me interesa y además aprendo, cosa que es muy importante porque me doy cuenta de que no pierdo ni tiempo ni dinero. Finalmente, destacar que Laia es un modelo a seguir de vida saludable porque lo pone en práctica en su día a día a través de los buenos hábitos alimenticios y de la disciplina que le exige la modalidad deportiva que practica (triatlón) Lo que tengo claro es que seguiré con ella porque me está dando lo que quiero. Deseo que los demás pacientes/clientes que tenga piensen igual que yo.
A prática regular de exercícios e a adoção de hábitos alimentares saudáveis são indiscutivelmente a melhor maneira de perder peso. Entretanto, muitas pessoas tentam emagrecer dessa forma durante anos e mesmo assim não conseguem vencer a luta contra obesidade. Para esses indivíduos nessa frustrante situação, a cirurgia bariatrica ( cirurgia da obesidade ) pode ser uma opção, oferecendo uma esperança de perda de peso significativa e com resultados permanentes.

Hola Dolors, en primer lloc moltes felicitats per tots els canvis que has anat introduïnt en la teva alimentació. Considero que no es necessari ni positiu consumir suc de civada. D’altra banda hauries de considerar també complementar aquests nous hábits amb una mica d’activitat física. Molts ànims i espero que aviat aconsegueixis començar a baixar de pes.
Como te decíamos antes, muchas veces no son los alimentos en sí los que te engordan sino la forma y el momento en que los comes. Por ejemplo, los hidratos son recomendables por la mañana o al medio día si después vas a hacer un esfuerzo físico, pero no por la noche, cuando se acumularían durante el sueño. Para cenar son mucho más ligeras las proteínas, sobre todo si has hecho ejercicio, ya que son el alimento de los músculos. También es importante combinar bien los alimentos: pasta y proteínas siempre "casan" con verduras, pero no van demasiado bien juntas, ya que dan como resultado platos demasiado calóricos y difíciles de digerir. La forma de cocinar los alimentos también resulta fundamental: mejor frescos, al vapor, al horno o a la plancha.
Come cada 3-4 horas: Si pasas muchas horas sin comer, te puede aparecer ansiedad y con ello, muchas ganas de comer alimentos poco recomendables. El número de ingestas recomendadas varía según tu horario, costumbres y estilo de vida, pero te recomiendo que tengas un orden en tu dieta y que hagas una media mañana y una tarde saludable, y así evitarás llegar con más hambre a la comida y la cena.
Diversas dietas oferecem ótimos planos de refeições para ajudá-lo a começar a emagrecer hoje mesmo, como as dietas Dash (criada para controlar a hipertensão arterial), a TLC (conhecida como a dieta da mudança do estilo de vida), a Volumétrica, a dos Vigilantes do Peso, e a dieta da Clínica Mayo. Pesquise esses termos na internet para saber mais sobre cada dieta e consultar diversos planos de refeições.[7]
Você sabe por que o atum deve fazer parte da sua dieta alimentar? Porque assim como o salmão, o atum é um peixe rico em ômega 3. Por ser um alimento muito nutritivo, ele proporciona muitos benefícios para o seu corpo, como ajudar a manter a saúde do coração, reduzir o colesterol ruim e a pressão arterial. Além de todas essas vantagens que citamos, o atum é acessível para todos os bolsos.

Reserve tempo para se exercitar. No início, a atividade física pode acabar fazendo com que você ganhe alguns quilos extras de músculo, mas ela é um componente essencial de qualquer plano sustentável de emagrecimento em longo prazo. Não importa o quanto seu dia é corrido, reservar algum tempo para se exercitar diariamente é fundamental para quem quer emagrecer e não deseja recuperar os quilos perdidos. Até mesmo as atitudes mais simples, como ir a pé ao supermercado, podem afetar a velocidade do emagrecimento.[1]
En casos de no contar con el tiempo necesario, se recomienda no suspender las actividades más de 1 o 2 semanas ya que la declinación en la aptitud física baja rápido. Aquellos que, por ejemplo, realizan 3 veces por semana ejercicio es preferible ir una vez por semana alargando la rutina hasta que las obligaciones como exámenes o realizar horas extras en el trabajo cesen. Se pierde menos lo logrado y es más fácil recuperarlo.
A decisão de realizar uma cirurgia bariatrica ( cirurgia da obesidade ) talvez seja uma das mais importantes que você vá tomar em sua vida, e portanto, deve ser tomada com todo cuidade e atenção. Essa decisão deve ser tomada somente após o paciente possuir completo entendimento de todos os riscos e benefícios do procedimento, estar disposto a aceitar as modificações de vida impostas pela cirurgia e estar comprometido com o acompanhamento permanente pós operatório da equipe bariatrica responsável pelo seu caso. É extremamente recomendável que o paciente converse com outras pessoas que já realizaram a cirurgia bariatrica ou algum procedimento para redução estomago, a fim de obter um completo entendimento de todo o processo envolvido.
Hola. Tota la vida que estat fent dietes i aconseguia aprimarem. Ara fa un any i mig que he deixat de fumar i m’he engreixat quasi 10 k. Em sento bé però estic molt enfadada perquè no em veig bé i voldria aconseguír aprimarme almenys 5o 6 kilos.. Tinc 68 anys. Quasi no val la pena, que faig? Intento fer el règim que poses tu? Creus que serasuficient per mi?

Uma barriguinha saliente pode ser, basicamente, de dois tipos diferentes: mole, do tipo que balança um pouco quando você corre, ou dura, que se mantém imóvel quando tocada. Essas duas características podem dizer muitas coisas, como, por exemplo, onde a gordura está alojada, se ela é fácil ou difícil de perder e o qual é o perigo para a saúde. Descubra a seguir.


Na avaliação do professor titular da FMUSP e orientador do estudo, José Eluf Neto, o interessante é poder mensurar o impacto da relação de câncer e obesidade para a saúde pública e, com base nisso, planejar ações e investimentos. “Hoje, sabe-se que há uma razão biológica para haver essa relação, com mecanismos moleculares ou metabólicos bem descritos. É o caso da insulina. A obesidade causa resistência à insulina gerando inflamações e o aumento da proliferação celular”, esclarece Eluf Neto.
Alimentos ricos em fibras proporcionam maior saciedade, logo a fome demora mais a aparecer, o que ajuda você a perder peso. As principais fontes de fibras são: frutas, cereais integrais, como arroz, trigo, centeio, cevada e a aveia. As leguminosas, como feijões, lentilha, grão de bico e ervilha e as verduras e legumes também contam com boas quantidades de fibras. As sementes, como a chia, linhaça e semente de abóbora, também tem fibras. Saiba tudo sobre as fibras.
A teoria é simples mas o intuito não é se tornar escravo da contagem de calorias, mas sim saber como alcançar os objetivos a partir dessas informações e aplica-las no seu dia a dia. E para que essa perda de peso seja de fato saudável e eficaz é essencial,  conciliar com a prática de exercícios físicos e ter uma alimentação equilibrada, acompanhada por um nutricionista,
"Depois que a cirurgia bariátrica passou a ser feita com vídeo-laparoscopia, a recuperação do paciente melhorou muito, pois de incisões de 15 ou 20 centímetros, passamos a quatro ou cinco furinhos de um centímetro cada no abdômen", aponta o cirurgião bariátrico Almino. Assim, o tempo de internação costuma durar dois ou três dias e atividades rotineiras podem ser retomadas após um período de 10 dias. Carregar muito peso ou fazer exercícios intensos são liberados apenas depois do primeiro mês.

Redução gástrica com desvio intestinal (Bypass gástrico) - A técnica mais realizada no Brasil e no mundo baseia-se no grampeamento (costura) de aproximadamente 85% da capacidade do estômago e na realização de um desvio intestinal, de um a dois metros. "O objetivo é reduzir a fome e diminuir a absorção intestinal de alimentos que favorecem o ganho de peso", informa o cirurgião Almino Ramos, presidente da Sociedade Brasileira de Cirurgia Bariátrica e Metabólica.
No debemos tener miedo de los edulcorantes. A pesar de ser sustancias seguras para el consumo tienen efectos negativos. Por un lado sobre nuestra educación del paladar y de los sabores. Si nos acostumbramos a tomar alimentos dulces después no nos gustaran los alimentos naturales y buscaremos siempre el punto de dulce. Por otro lado, se está investigando sobre los efectos que tienen los edulcorantes sobre nuestra microbiota intestinal y se está viendo que pueden afectar negativamente aumentando la tendencia a sufrir sobrepeso.
Aims: to assess pelvic floor muscle maximum voluntary contraction (MVC) before and after surgical treatment for pelvic organ prolapse (POP). Methods: This was a prospective observational study with women scheduled for surgical correction of POP. Assessments occurred 15 days before and 40 days after surgery. The primary outcome was pelvic floor muscle (PFM) MVC measured using the manometer ... [Show full abstract]Read more
A teoria é simples mas o intuito não é se tornar escravo da contagem de calorias, mas sim saber como alcançar os objetivos a partir dessas informações e aplica-las no seu dia a dia. E para que essa perda de peso seja de fato saudável e eficaz é essencial,  conciliar com a prática de exercícios físicos e ter uma alimentação equilibrada, acompanhada por um nutricionista,

A forma mais saudável de emagrecer rapidamente é a combinação de uma hidratação adequada, uma dieta saudável e nutritiva, e uma rotina variada e moderada de exercícios. Caso queira seguir uma dieta da moda ou usar alguma outra técnica rápida de emagrecimento para perder alguns quilos em poucos dias ou semanas, prossiga com um plano alimentar que promova o emagrecimento saudável. Dessa forma, você protegerá a saúde, continuará emagrecendo, e não voltará a engordar.
Ao final do estudo, a média da redução de massa corporal foi quase a mesma entre os dois grupos, ficando próxima a quatro quilos. No entanto, o grupo que treinou por 30 minutos ao dia queimou mais calorias do que estava previsto no programa de emagrecimento deles. Segundo os autores, isso indica que o tempo a mais que os outros participantes se exercitaram não promoveu perda de peso adicional.

De acuerdo, pero sé inteligente. Si tienes unas ganas irresistibles de llevarte algo dulce a la boca, que sea una onza de chocolate negro, una tortita de arroz inflado, un dulce casero, un par de galletas integrales sin azúcar blanco, un yogur con sirope de Ágave o una pieza de fruta. Pero si eres capaz, espera unos minutos y en lugar de comer dulce, toma algo salado y más nutritivo, por ejemplo, un pequeño bocadillo de atún o de jamón ibérico, una tortilla francesa o un puñadito de frutos secos. Te saciarán el hambre (comiendo dulce querrás más dulce en poco tiempo), te aportarán menos calorías y más nutrientes. Lo importante es salirse de la "rueda del azúcar" y tomar alimentos "reales".
En las comidas y las cenas, ten presente la Idea plato: Todas las comidas y las cenas deben tener las proporciones adecuadas, es decir, si comes un plato: como parte principal la verdura (sea cocida o ensalada), medio plato, por ejemplo. El plato ha de contener también una ración de proteína, aproximadamente un cuarto del plato: carne, pescado, huevos o proteína vegetal (tofu, tempeh, seitán, proteína de la soja texturizada…)  y el otro cuarto del plato que nos falta serían los hidratos (pasta, arroz, legumbre, patata, pan). Estos siempre será mejor consumirlos integrales. Con estas referencias os estoy hablando de proporciones, no de cantidades, la cantidad variará según tus necesidades y objetivos. Para perder esos 5 kg, ten en cuenta que la parte de hidratos de carbono debe ser una cantidad más pequeña (os lo ejemplifico al final del artículo), pero que siempre deben estar presentes tanto en las comidas como en las cenas.

No renuncies al placer de un buen helado. Decántate por las versiones bajas en grasa o sin azúcar, de base acuosa 
y cobertura de chocolate (mínimo 70% de cacao). Evita los cucuruchos de barquillo y ten en cuenta estas equivalencias: un polo de hielo son 49 kc, mientras que uno cremoso varía desde las 80 kc hasta las 378 kc. Los sorbetes y granizados tampoco son una buena opción, «se les suele añadir azúcar en su elaboración», advierte la Dra. Folch.
Além disso deve-se evitar sempre que possível, alimentos muito doces e gordurosos e congelados prontos para serem consumidos. A alimentação para perder a barriga deve ser baseada em alimentos naturais como frutas, verduras e proteínas magras como carnes brancas ou tofu. Para acabar com a gordura na barriga faça refeições regulares durante o dia, evitando momentos em que o volume da refeição é muito grande, evitando assim a produção exagerada de insulina e o aumento da massa gorda.
×